Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [esceptico s] Mutismo escéptico : el que ca lla otorga

Hola a todos

Carlos Lobo Carlton dixit:

En la corrala hay personas con conocimientos más o menos profundos en diferentes campos y creo que, en el caso que nos ocupa, la iniciativa deberían tenerla personas "de humanidades", ya que, si no me equivoco, exceptuando una pequeña parte del capítulo que dedicó al "misterio de Sirio" y las tonterías de extraterrestres, todas las demás críticas que se le pueden hacer a JJ deberían venir de historiadores, antropólogos, etc., que son los que tienen un conocimiento más profundo de esos temas. Sin ir más lejos, un dato tan simple como que el coliseo romano no se empezó a construir hasta el año 72 d.C. para mi era desconocido (no por eso me creí lo de Jesús, por supuesto) es más fácil que lo sepa de memoria un historiador que un físico, biólogo o ingeniero.

Resumiendo: los "de letras" ¡al ataque! ;-)

[J.L.] Los de humanidades ya hemos dado los argumentos necesarios para calificar los contenidos de "Planeta encantado" como pseudohistoria pura y dura (véanse los enlaces disponibles en la dirección siguiente: http://jkaranka.blogalia.com/documentos/Planeta_encantado/enlaces.html y alguno más que aún no está incluido en la lista como http://blogia.com/oblivion/index.php?idarticulo=200311031 y http://blogia.com/clio/index.php?idarticulo=200311032 ). Si se quieren usar o no esos argumentos ya no es cosa de ser de humanidades o de letras si no de tener o no la voluntad de hacerlo. Vamos, que los de humanidades llevamos ya un mes al ataque ;-)

Saludos

J.L.