	De: Josà Luis Calvo [mailto:jlcabuey en usuarios.retecal.es]
	Enviado el: mar 04/11/2003 18:29
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es
	CC:
	Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [esceptico s] Mutismo escÃÂptico : el que ca lla otorga

	Hola a todos

	Carlos Lobo Carlton dixit:

	En la corrala hay personas con conocimientos mÃÂs o menos profundos en
	diferentes campos y creo que, en el caso que nos ocupa, la iniciativa
	deberÃÂan tenerla personas "de humanidades", ya que, si no me equivoco,
	exceptuando una pequeÃÂa parte del capÃÂtulo que dedicÃÂ al "misterio de
	Sirio" y las tonterÃÂas de extraterrestres, todas las demÃÂs crÃÂticas que
	se le pueden hacer a JJ deberÃÂan venir de historiadores, antropÃÂlogos,
	etc., que son los que tienen un conocimiento mÃÂs profundo de esos temas.
	Sin ir mÃÂs lejos, un dato tan simple como que el coliseo romano no se
	empezÃÂ a construir hasta el aÃÂo 72 d.C. para mi era desconocido (no por
	eso me creÃÂ lo de JesÃÂs, por supuesto) es mÃÂs fÃÂcil que lo sepa de
	memoria un historiador que un fÃÂsico, biÃÂlogo o ingeniero.

	>Resumiendo: los "de letras" ÃÂal ataque! ;-)

	[J.L.] Los de humanidades ya hemos dado los argumentos necesarios para
	calificar los contenidos de "Planeta encantado" como pseudohistoria pura y
	dura (vÃanse los enlaces disponibles en la direcciÃn siguiente:
	http://jkaranka.blogalia.com/documentos/Planeta_encantado/enlaces.html y
	alguno mÃs que aÃn no està incluido en la lista como
	http://blogia.com/oblivion/index.php?idarticulo=200311031 y
	http://blogia.com/clio/index.php?idarticulo=200311032 ). Si se quieren usar
	o no esos argumentos ya no es cosa de ser de humanidades o de letras si no
	de tener o no la voluntad de hacerlo. Vamos, que los de humanidades
	llevamos ya un mes al ataque ;-)

	Saludos

	J.L.

<<winmail.dat>>