[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Mutismo escÃptico: el que calla otorga



Luis, tienes razÃn en lo que dices de que toda la informaciÃn necesaria es pÃblica y accesible, pero tambiÃn lo es la informaciÃn necesaria para criticar las alabanzas al agua "magnÃtica" y desde esta lista (con Adela a la cabeza) se hizo una propuesta de carta/correo a I&C por parte de personas especialistas en el tema, incluso desde antes de que saliera el dichoso artÃculo. TambiÃn antes de que saliera a emisiÃn el programa de JJ se empezaron a verter algunas crÃticas en la corrala, pero la cosa no fue a mÃs.
 
Yo soy bastante novato en estas lides y sÃlo conozco la carta a I&C como "movilizaciÃn escÃptica", pero creo que, por ejemplo (con el peligro que tienen estas cosas), nadie manda a exponer un tema de astrofÃsica a un historiador ni a un ingeniero un tema de paleontologÃa.
 
No es mÃs que mi opiniÃn: una persona especialista tardarÃa mucho menos tiempo que yo (que no lo soy) en preparar una carta de protesta a TVE.
 
Saludos. Carlos

	-----Mensaje original----- 
	De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es en nombre de Luis Alfonso GÃmez 
	Enviado el: mià 05/11/2003 0:28 
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es 
	CC: 
	Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Mutismo escÃptico: el que calla otorga
	
	
	Carlos,
	 
	El material del que hablas està en Internet, es pÃblico y sÃlo hace falta ponerse a ello. De hecho, hasta el momento yo no he tenido que recurrir a ningÃn material secreto para mis textos y eso que soy un periodista, como lo es JJ BenÃtez. Ahora, ademÃs, existe todo lo aparecido en los tres o cuatro sitios cuyos autores hemos decidido no callarnos. Tampoco es informaciÃn secreta :-)). No somos como 'El PaÃs'; lo nuestro es gratis total. Y un comunicado o un borrador de carta de protesta lo puede redactar casi cualquiera de los aquà presentes. De hecho, para mà dice mucho que no se haya hecho... Estoy seguro de que si alguien hubiera dicho que los linuxeros son unos pelmas y Bill Gate sun genio, se habrÃa montado parta, con largas y trabajadas exposiciones :-))) Pero, quà digo,  si lo de JJ BenÃtez es sÃmple y llanamente Historia.
	 
	Abrazotes,
	 
	LAG
	 
	PS. Tengo problemas de tiempo y con el acceso los comentarios de Magonia, por lo que pido disculpas a los que hayan pedido mi cabeza. Simplemente, no he pidod responderles. Lo harÃ.

		-----Mensaje original-----
		De: Lobo Carton, Carlos [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Lobo Carton, Carlos
		Enviado el: martes, 04 de noviembre de 2003 17:59
		Para: escepticos en dis.ulpgc.es
		Asunto: RE: [escepticos] Re: [escepticos] Mutismo escÃptico: el que calla otorga
		
		
		Yo tambiÃn lo suscribo, aunque me gustarÃa hacer un matiz con respecto a la alusiÃn a la que se organizà con respecto a lo de magnetizar el agua. Volviendo al tÃpico de las ciencias y las humanidades, en aquel momento la mayor parte de las crÃticas vinieron de personas "de ciencias", como no podÃa ser de otra manera. En la corrala hay personas con conocimientos mÃs o menos profundos en diferentes campos y creo que, en el caso que nos ocupa, la iniciativa deberÃan tenerla personas "de humanidades", ya que, si no me equivoco, exceptuando una pequeÃa parte del capÃtulo que dedicà al "misterio de Sirio" y las tonterÃas de extraterrestres, todas las demÃs crÃticas que se le pueden hacer a JJ deberÃan venir de historiadores, antropÃlogos, etc., que son los que tienen un conocimiento mÃs profundo de esos temas. Sin ir mÃs lejos, un dato tan simple como que el coliseo romano no se empezà a construir hasta el aÃo 72 d.C. para mi era desconocido (no por eso me creà lo de JesÃs, por supuesto) es mÃs fÃcil que lo sepa de memoria un historiador que un fÃsico, biÃlogo o ingeniero.
		 
		Resumiendo: los "de letras" Âal ataque! ;-)
		 
		Saludos desde el ala "de ciencias (e ingenierÃa)". Carlos 

			-----Mensaje original----- 
			De: Josà Luis Calvo [mailto:jlcabuey en usuarios.retecal.es] 
			Enviado el: mar 04/11/2003 17:18 
			Para: escepticos en dis.ulpgc.es 
			CC: 
			Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] Mutismo escÃptico: el que calla otorga
			
			

			Hola a todos 

			Luis Alfonso GÃmez dixit: 

			>"Mutismo escÃptico: el que calla otorga" 
			>Puede leerse en: http://magonia.blogspot.com 


			[J.L.] Subscribo el contenido de ese artÃculo. 

			Saludos 

			J.L. 


<<winmail.dat>>