[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Mutismo escéptico: el que calla otorga

Hello José,

Tuesday, November 04, 2003, 5:18:55 PM, you wrote:

JLC> Hola a todos

JLC> Luis Alfonso Gámez dixit:

JLC> [J.L.] Subscribo el contenido de ese artículo.

Pues yo no. Y no lo suscribo porque es falaz y se basa en datos
falsos:

1) Porque el que calla no otorga. Ni aquí, ni en ningún sitio. El que
calla, simplemente, calla. Y nadie está legitimado para interpretar
ese silencio.

2) Porque es falso que "el escepticismo organizado" (¿qué es eso?)
hubiera hecho nada en relación con el artículo del agua magnetizada.
La iniciativa fue personal, no de ninguna organización. Cierto es que
ARP-SAPC apoyó la jugada, pero la gestación y el desarrollo de la
respuesta se fraguó aquí, en esta lista, con luz y taquígrafos, no en
cenáculos de ninguna organización.

3) Porque es falaz el juego de buenos y malos que se propone. Ahora
resulta que los buenos son los que publicitan sus comentarios en sus
blogs. Y los malos... de los malos, lo único que se sabe es que no
publicitan sus comentarios en sus blogs.

4) Porque se plantea un falso problema y no se propone ninguna
solución. Balones a la olla. ¿Cuál es la actuación que se debe hacer?
¿Debemos montar un blog cada uno y hablar de Benítez? ¿Se debe montar
un blog colectivo para lo mismo? ¿O se trata de escribir una carta con
firmas? Es posible que sea eso, pues a los pasivos malos se les
contrapone como activa buena la carta firmada en su momento por el
agua magnetizada. Pues bien, si es así:

- La carta la puede escribir cualquiera. Incluso los autores de blogs.
Si tan importante es, ¿cómo no se propone una carta, como hizo Adela
con la suya? Si no se propone y es tan importante, ¿no será que los
conscientes no proponentes son también malos pasivos?

- Pero además, de esa carta ya se habló por aquí. Sin apoyos, por
cierto. E incluso con descalificaciones: no estamos moralmente
capacitados para escribir esa carta porque no nos pronunciamos en su
momento en relación con el crimen de una chica por el cual una señora
pasó injustamente una larga temporada en la cárcel.

5) Porque el que quiera que se haga algo, lo que tiene que hacer es
tomar la iniciativa y proponerlo. Nadie está obligado, desde luego.
Pero el que no propone y no toma la iniciativa, no está legitimado
para criticar a los que, en el peor de los casos, hacen lo mismo que
él: no proponer y no tomar la iniciativa. El que quiera peces, que se
moje el culo.

6) Porque ni dios sabe lo que estamos haciendo cada uno de nosotros en
favor o en contra de lo que nos parece bien y mal, y sólo faltaría que
tuviésemos que dar explicaciones. Me temo que ya somos mayorcitos para
saber cómo dosificar las energías de cada quien sin que nadie tenga
derecho a erigirse en guía espiritual de nuestras conductas.

Podría seguir, pero ¿para qué? A fin de cuentas, no va de eso, ¿no es
así?

Saludos

JM

PS: El que calla otorga... ¡y un huevo, hombre, y un huevo!