Re: [escepticos] Recogida de firmas: Manifiesto sobre "Planeta Encantado"

Hola,

Manu Arregi dijo:

> Hola a todos
>
> Bueno, en realidad yo por lo que realmente optaria seria por callar.
Si
> montamos bronca en contra del programa lo que conseguiremos es que la
> noticia se extienda y que la audiencia del programa suba como la
espuma a
> raiz del escandalo. Y pienso que eso es precisamente lo fundamental a
> evitar.

Creo que no. Sería mejor hacer que la gente viera el programa con un
mínimo de espíritu crítico, apoyado como decías también por una
justificación de nuestras posturas. No creo que la solución sea evitar
que *mentes no preparadas* vean el programa, sea prohibiéndolo
directamente o condenándolo al ostracismo.

En cuanto a lo de Punset, como en otras cosas, te darás cuenta que en
la corrala hay sectores de lo más moderado a lo más radical.
El problema con este hombre, tratando de ser objetivos, es que vende
como programa de divulgación científica lo que en muchísimos casos no
es más que ciencia-ficción; sus invitados, más que grandes eminencias
en sus campos, suelen ser personas con líneas de investigación e ideas
cuanto menos singulares, y sobre todo comunicadores. Reconozco que como
programa es entretenido y estimula la imaginación (no habla de lo que
sabemos sobre tecnología punta, sino sobre cómo será nuestra tecnología
del transporte espacial dentro de 3000 años). Y claro, sus contenidos
pecan de poco rigor, algo exigible incluso cuando se habla de
divulgación.

Saludos,
Juan