Re: [escepticos] Nuevo reglamento de tráfico

juanrod en geo.ucm.es wrote:
Hola,

En vista de la escasez de mensajes en la lista, me lanzo:

En el nuevo Reglamento de tráfico de España, entre otras cosas está prevista la obligación de apagar teléfonos móviles y radios mientras se está repostando en las gasolineras. ¿Existe algún argumento lógico o se trata de algo digno de ser tratado en esta lista? Lo digo quizás por la *conexión* entre el uso de móviles y las explosiones de gasolineras.

Personalmente pienso que no tiene relación con las chispas, me parecería una tontería. Seguramente es más peligroso el encendido de un coche, con decenas de amperios fluyendo por el cable, que inducirá sus buenos campos magnéticos en otros cables y partes metálicas. O incluso tener una chinita de pedernal en el zapato y andar como si fueras un chisquero ;)

Por cierto, en Telemadrid hablaron sobre este nuevo reglamento y dijeron que a partir de ahora era obligatorio llevar en el coche chalecos "antireflectantes" :-?, ¿serán los de enterrador, todos negros?

Un saludo.