RE: [escepticos] Sobre el manifiesto

Lo que yo quiero decir es que a esos personajillos hay que nombrarlos.
Hay que explicar los chanchullos que se llevan entre manos. Hay que
denunciar su absoluta falta de rigor tanto científico como ideológico.
Hay que poner de manifiesto su entera disposición a llenarse los
bolsillos a costa de la ignorancia de muchos. Hay que explicar
públicamente que son un peligro para la integridad mental de la gente.
Hay que demostrar que los Benítez, Sánchez Dragó y compañía son
peligrosos porque pasan por gente "seria", con lo que su cuota de
credibilidad es mucho mayor que la de cualquier pamplinas
astrológico/mágico y eso es lo que genera un nivel aún mayor de
ignorancia general.

 No creo que la solución sea el silencio. Voltaire dijo "No estoy en
absoluto de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la
muerte su derecho a decirlo" (bueno, ahora no estoy seguro si fue
Voltaire o Saint Just) y lo asumo sin problemas. Benítez tiene todo el
derecho del mundo a decir lo que le dé la gana pero yo también tengo el
mismo derecho y puedo decir que lo que él cuenta no son más que mentiras
y que lo único que quiere es ganar dinero ( y eso no es un insulto
-Benítez es imbécil- sino una descripción -Benítez miente-). El hecho de
que le escuche más o menos gente no me preocupa (principalmente porque
sus libros se vendían como churros incluso antes de tener un programa de
TV) y no creo que yo pueda evitarlo. Lo que sí creo que puedo evitar es
que se le haga caso y se le crea. En ese sentido creo que, al menos yo,
tengo una responsabilidad.

Un saludo.