Re: [escepticos] que se han creido

El mié, 26 de 11 de 2003 a las 19:38, Nito escribió:
> Alertado sobre la información que me llegó acerca de un mensaje de la
> lista que proponía una recojida de firmas para que se suspendiera una
> serie de televisión llamada planeta encantado me decidí a visitar la
> web, cual es mi sorpresa cuando leo este muy desafortunado comentario
> "...  escepticismo y la ciencia (de la de verdad). ..."

> En primer lugar me parece de lo más acertado que se dediquen a exponer
> sus puntos de vista he hipótesis,

Primero: Demuestras desconocer absolutamente el método científico. Las
hipótesis no se exponen nunca. Las hipótesis son el punto de partida de
un trabajo, de las cuales se deducen cosas que se comprueban
experimentalmente. Este proceso convierte a una hipótesis en un
conocimiento cierto (alias teoría). En este caso, el individuo del que
se trata el tema sólo expone un conjunto de hipótesis delirantes salidas
de una mente más que calenturienta y carentes de ninguna prueba. Para
más inri, dichas hipótesis se oponen a una buena cantidad de teorías
perfectamente demostradas experimentalmente. Existe una máxima
científica que dice: "afirmaciones estraordinarias necesitan pruebas
extraordinarias". En este caso las afirmaciones son más que
extraordinarias y no aporta prueba alguna, es más, están en contra de
cientos de pruebas que oculta bajo teorías de la conspiración.

> lo que no me parece bien es que se dediquen a desprestigiar, destruir
> y mofarse de PROFESIONALES que están investigando los mismos temas a
> los que ustedes intentan encontrar respuestas y que han llegado más
> lejos

¿Profesionales? ¿De qué es profesional JJ? Creo que es un profesional de
la mentira. Alguien que se atreve a decir que ha sido abducido por
extraterrestres para realizar un viaje en el tiempo a la época de el tal
Jesús y que pudo ver lo que sucedía con sus propios ojos es, una de dos,
o un enfermo peligroso o un mentiroso redomado.

> (lo cual hace olor de envidia poco sana). Si nos reimos, mofamos y
> descartamos según que respuestas sin demostrar nada se estan
> adjudicando el título de científicos sin haber obtenido el graduado de
> la ESO por que aunque la falsedad de sus argumentos estuviera
> demostrada hay maneras educadas de decir las cosas y su manera,
> intentando destruir lo que tanto esfuerzo ha costado.

Me temo que supuesto título de científico está más que avalado por la
comunidad científica. Eso mismo no se puede decir, ni de lejos de JJ que
lo único que provoca es desdén o risión por parte de los pocos que le
conocen por los medios de difusión.

> Por último aconsejarles que de vez en cuando es bueno escuchar a la
> gente antes de reirse, no se, a lo mejor tenemos conceptos equivocados
> de ciéncia, pero yo que ustedes intentaría aprender algo de la ciéncia

Chico, no pretendas enseñar a tu maestro. Es preferible saber con quién
tratas antes de decir chorradas. Mi concepto de la ciencia es muy
neopositivista, con una fuerte influencia poperiana y una comprensión
kuhniana de la sociología de los científicos. Se puede hablar de más
influencias para algunas cosas, pero me temo que a ti todo esto te suena
a chino. (Y a JJ también)

>  (la de mentira como ustedes la denominan), abrir mi mente y no ser
> tan cuadriculado. Supongo que este mensaje no aparecerá en la lista,
> no me extrañaría, debido a la intoleráncia más que declarada de los
> miembros de aquí, al menos me gustaría recibir una respuesta.

En esta lista ni existe, ni ha existido nunca ningún tipo de censura.

> Hay que ser tolerantes. Un saludo.

Hay que estudiar, saber, conocer y luego opinar.
La tolerancia sólo tiene que ver con los gustos y las diferencias, pero
nada tiene que ver con la ciencia y el conocimiento. La ciencia y el
conocimiento DEBEN ser fuertemente intolerantes para que del proceso
surja conocimiento cierto. En esto demuestras, de nuevo, no conocer los
mecanismos básicos de adquisición del conocimiento.

Un saludo
	Eloy Anguiano

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>