Re: [escepticos] Esto es un fundamentalismo

Hola,

Especialmente me ha llamado la atención:

419 [libros prohibidos] por material "que promueve opiniones
religiosas".

Si promover opiniones es pernicioso...

Siempre he considerado que durante la Educación Básica tuve un
profesorado muy conservador, pero viendo que lo que me mandaron leer
fue a gente como Delibes, R.J. Sender, Wilde, Quevedo... ¡Dios mío, fui
educado por comunistas! ;-) Quizá lo que les pasa a los yanquis es que
no han tenido una época literaria de novela picaresca. Me pregunto cómo
hubiesen podido compatibilizar una época histórica así (teniendo en
cuenta lo sagrada que es para ellos la Historia de su nación), con
ideas tales.

Es un asunto que llevan moviendo ciertos grupos desde hace mucho
tiempo, y han conseguido cosas como el "parental guidance",
especialmente en discos, a los que plantan adhesivos con "Warning!:
explicit lyrics", y cosas así.
Hace algunos años recuerdo haber leído un libro traducido al español y
llamado "Rock y satanismo", obra de algún chalado de ésos. En el más
puro estilo JJ Benítez, contaba cómo Ozzy Osbourne componía siempre sus
canciones metido en un ataúd, a Alice Cooper le venía la inspiración
una vez entrado en trance, no sé cuántas bandas hacían misas negras..
todo, por supuesto argumentado con "pruebas irrefutables", "es conocido
por todos", etc. Me lo tomé a risa, aunque efectivamente por allí son
grupos con bastante fuerza.

En tanto el Opus o los Legionarios de Cristo no emprendan una cruzada
similar por estos lares, recibid mis

saludos satánicos,
666

Juan