RE: [escepticos] Esto es un fundamentalismo

Me ha hecho gracia que "Las aventuras de Huckleberry Finn" en su dÃa fueron tachadas de promover el abolicionismo y ahora aparece como prohibido por contener afirmaciones racistas. En fin...

Saludos. Carlos

	-----Mensaje original-----
	De: juanrod en geo.ucm.es [mailto:juanrod en geo.ucm.es]
	Enviado el: Jue 04/12/2003 19:02
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es
	CC:
	Asunto: Re: [escepticos] Esto es un fundamentalismo

	Hola,

	Especialmente me ha llamado la atenciÃn:

	419 [libros prohibidos] por material "que promueve opiniones
	religiosas".

	Si promover opiniones es pernicioso...

	Siempre he considerado que durante la EducaciÃn BÃsica tuve un
	profesorado muy conservador, pero viendo que lo que me mandaron leer
	fue a gente como Delibes, R.J. Sender, Wilde, Quevedo... ÂDios mÃo, fui
	educado por comunistas! ;-) Quizà lo que les pasa a los yanquis es que
	no han tenido una Ãpoca literaria de novela picaresca. Me pregunto cÃmo
	hubiesen podido compatibilizar una Ãpoca histÃrica asà (teniendo en
	cuenta lo sagrada que es para ellos la Historia de su naciÃn), con
	ideas tales.

	Es un asunto que llevan moviendo ciertos grupos desde hace mucho
	tiempo, y han conseguido cosas como el "parental guidance",
	especialmente en discos, a los que plantan adhesivos con "Warning!:
	explicit lyrics", y cosas asÃ.
	Hace algunos aÃos recuerdo haber leÃdo un libro traducido al espaÃol y
	llamado "Rock y satanismo", obra de algÃn chalado de Ãsos. En el mÃs
	puro estilo JJ BenÃtez, contaba cÃmo Ozzy Osbourne componÃa siempre sus
	canciones metido en un ataÃd, a Alice Cooper le venÃa la inspiraciÃn
	una vez entrado en trance, no sà cuÃntas bandas hacÃan misas negras..
	todo, por supuesto argumentado con "pruebas irrefutables", "es conocido
	por todos", etc. Me lo tomà a risa, aunque efectivamente por allà son
	grupos con bastante fuerza.

	En tanto el Opus o los Legionarios de Cristo no emprendan una cruzada
	similar por estos lares, recibid mis

	saludos satÃnicos,
	666

	Juan