[escepticos] Re: [escepticos] Libros para fomentar el escepticismo y elpensamiento crítico

    ¿Y si le enviamos un libro para el que no hacen falta conocimientos
científicos, sino sentido común?
    Un pequeño clásico amenísimo como "Fraudes Paranormales" de James Randi,
con su prólogo de Asimov y todo...
    Lo importante me parece vacunarlo contra la superchería... Ese libro
habla de los ovnis, la homeopatía, curanderos, espiritistas, telekinésicos,
triángulo de las Bermudas (además de tratar farudes con nombres propios:
Geller, Berlitz), etc. (Pongo esto por si alguien no ha leído) Y es muy
ameno y muy completo en los temas. Igual se lo lee y todo.
    Creo que es más interesante introducirlo en el pensamiento crítico y
escéptico que, quizás, ofenderlo con un libro de divulgación científica; que
supongo que el hombre se considerará con una culturilla...
    Otra cosa, a mí me parece que el mensaje adjunto debería ser muy
mesurado y felicitarlo por la boda y eso. Bastante protocolario. Tened en
cuenta que se nos considera en muchos círculos unos fanáticos. Podría
aprovecharse para craernos una buena imagen de "entrañables sabios de la
corte". Vamos, que nada de cosas como "Majestad, en nombre de los escépticos
de España aconsejamos la esterilización para Benitez, Sierra y demás tropa".
    ¿Se previsualizaría aquí el mensaje para opinión general?
    Por supuesto. Me sumo monetariamente.

I Doubt It!