Re: [escepticos] Re: Novedades en Magonia

El mié, 17 de 12 de 2003 a las 17:04, Ernesto escribió:
> [Jose Brox]
>
> [Ernesto]
> Totalmente inviable: si lo dices en esta lista de correo, se enteran
> de la jugada los magufos a la velocidad del rayo ;o)

Lo que me extraña es que los magufos que por aquí circulan no se les
cierre un poco la cabeza y así se les desparrame menos el cerebro.

Bueno, en serio. Me parece que la cultura y el conocimiento es la mejor
forma de luchar contra todas estas gilipolleces. Cuando alguien recibe
este conocimiento (como se suele aportar en esta lista) y es incapaz de
dejar de creerse esas chorradas me provoca una profunda depresión pues
falla mi confianza en la capacidad intelectual de la especie. Lo más
curioso es que actúan a modo de espías en la sombra, sin ningún
comentario, ni una palabra, ni una disensión. Son como máquinas
copiadoras que al igual que los iniciados de cualquier otra secta son
capaces de leer y de discriminar lo que les interesa pero sin
entenderlo. Eso se basa, casi exclusivamente en los habituales trucos
sectarios blindando las ideas básicas del culto. en el caso de los
magufos tenemos expresiones que sirven para ese blindaje que todos
conocemos: "ciencia oficial" (como si hubiese varios tipos de ciencia),
"mente abierta" (como si tener la mente abierta significase comulgar con
ruedas de molino), "tolerancia" (para que cualquier idea por peregrina
que sea no pueda ser criticable) ...

En suma, el comportamiento de los magufos es como el de una secta salvo
que la organización jerárquica carece de nomenclatura aunque los magufos
sí que tienen esta estructura. Esta estructura podría decirse que es:
personajes (aparecen en grandes medios de comunicación), personajillos
(suelen escribir en revistas y algún que otro libro chorra) y
personajetes (son los negros de los aneriores pero cuyo nombre es
relativamente conocido en el mundillo). Eso sí, todos recorren miles de
kilómetros tras la "verdad".

Bueno, deprimidos saludos de alguien desencantado con la especie a la
que pertenece ...

Eloy

PD: Propongo el cambio de nombre de la especie de homo sapiens sapiens a
homo credulus

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>