Re: [escepticos] Laicismo en la escuela

Hola Vicente

No lo veo muy claro.

> La escuela es "un santuario republicano" y "seguirá siendo laica",
> y para ello es necesario una ley, que prohíba el "uso de vestimentas
> o signos religiosos que manifiesten ostensiblemente la pertenencia
> religiosa"

Igual se podría prohibir la indumentaria y simbología jevi o del Real
Madrid por motivos similares. Por el contrario pienso que la
indumentaria y la simbología elegidas por los estudiantes no compromete
de ningún modo la neutralidad de la escuela.

> [...] así como ningún paciente
> podrá recusar las atenciones de un médico por motivos religiosos o
> por el sólo hecho de ser de otro sexo, como ya ha ocurrido en
> Francia.

Esto sí que es raro. Que yo sepa, en cualquier sitio civilizado,
cualquier persona considerada responsable puede recusar las atenciones
de cualquier médico si le da la real gana.

Saludos

Goyo