Re: [escepticos] Laicismo en la escuela

Hola

Hola Vicente

No lo veo muy claro.

Pues yo no te entiendo.

> La escuela es "un santuario republicano" y "seguirá siendo laica",
> y para ello es necesario una ley, que prohíba el "uso de vestimentas
> o signos religiosos que manifiesten ostensiblemente la pertenencia
> religiosa"

Igual se podría prohibir la indumentaria y simbología jevi o del Real
Madrid por motivos similares. Por el contrario pienso que la
indumentaria y la simbología elegidas por los estudiantes no compromete
de ningún modo la neutralidad de la escuela.

Esos ejemplos no comprometen la laicidad de la escuela porque no tienen nada que ver con la religión. Pero el uso de cruces o velos sí que la compromete. Vease el caso de España.

> [...] así como ningún paciente
> podrá recusar las atenciones de un médico por motivos religiosos o
> por el sólo hecho de ser de otro sexo, como ya ha ocurrido en
> Francia.

Esto sí que es raro. Que yo sepa, en cualquier sitio civilizado,
cualquier persona considerada responsable puede recusar las atenciones
de cualquier médico si le da la real gana.

¿En cualquier sitio civilizado un testigo de jehova puede rehusar un medico que pretende salvarle la vida mediante una transfusión, o un musulman rechazar a una medico por ser mujer???? No me parece nada civilizado, y eso es lo que pretende evitar esa ley. Me parece muy bien.

Saludos

Goyo

Saludos
Fernando