RE: [escepticos] Laicismo en la escuela

Hola,

Creo que las cosas van por donde dice Carlos.
La Constitución española defiende como derecho (creo que en los
fundamentales de máxima protección) el derecho a la propia imagen,
además por supuesto de a la libertad religiosa. Y la ley francesa no
parece, en principio, contribuir a ello.

Naturalmente, esto no debería ser utilizado por un lado para que unos
padres o quien sea justifiquen una "opresión" s.l. contra nadie
(precisamente, atentaría contra la propia imagen, aunque se sea menor
de edad). Personalmente, para mí cualquier religión tiene una serie de
preceptos que observados con fanatismo dan lugar a opresión o
limitación del libre albedrío, aunque sean consentidos por uno mismo. Y
tampoco debemos ni mucho menos aceptar exigencias como que a las
mujeres les asignen médicos mujeres (vulnera la legalidad). Todos estos
derechos y libertades siempre están matizados con aquello en ocasiones
tan etéreo de "mientras no atenten contra el orden público y la
legalidad vigente".
Y que cuando vamos a la ventanilla de Hacienda el impreso nos lo
tramite un funcionario en chilaba o con un hiyab, no creo que atente
contra el orden público, la legalidad o nos impida ningún trámite,
siempre que se limite a cumplir su trabajo. ¿Nunca nos encontramos a un
funcionario que en su despacho o incluso en áreas de atención al
público tiene una estampita de la Virgen o algún santo, o un póster de
los Rolling Stones?

Desde luego que no podemos esperar una iniciativa similar por nuestro
gobierno, tan "ferviente seguidor" de la aconfesionalidad del Estado,
ni por la oposición, que en casos análogos parece dar a entrever que
cuantos más símbolos de culturas y religiones exóticas s.l. tengamos a
nuestro alrededor, más progres y más de izquierdas somos; mientras que
los símbolos cristianos son mirados con mayor recelo (juicio de valor
exclusivamente personal).

Saludos,

Juan