Re: [escepticos] Laicismo en la escuela

----- Original Message -----
From: "Fernando Gimeno" <fgimeno en unizar.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: jueves, 18 de diciembre de 2003 13:05
Subject: Re: [escepticos] Laicismo en la escuela

> Esos ejemplos no comprometen la laicidad de la escuela porque no tienen
> nada que ver con la religión. Pero el uso de cruces o velos sí que la
> compromete. Vease el caso de España.

Si se utilizan crucifijos con fines no religiosos, como bien puede ser el
caso de muchas imitadoras de Madonna o seguidores de algún grupo de heavy
metal ¿también se ve comprometida la laicidad de la escuela?

> que pretende salvarle la vida mediante una transfusión, o un musulman
> rechazar a una medico por ser mujer???? No me parece nada civilizado, y
eso
> es lo que pretende evitar esa ley. Me parece muy bien.

No, pero pueden renunciar a recibir tratamiento. Cuando leí "ningún paciente
recusar las atenciones de un médico" entendí que se refería a que se le
podría aplicar el tratamiento que sea contra su voluntad. Por otro lado se
está argumentando en otra rama que en ciertas ocasiones puede estar
justificado imponer un tratamiento a la fuerza en bien del interés general.

Saludos

Goyo