Re: [escepticos] Laicismo en la escuela

----Original Message Follows----
From: GOYODIAZ <GOYODIAZ en teleline.es>

No lo veo muy claro.

-Yo sí :-D

> La escuela es "un santuario republicano" y "seguirá siendo laica",
> y para ello es necesario una ley, que prohíba el "uso de vestimentas
> o signos religiosos que manifiesten ostensiblemente la pertenencia
> religiosa"

Igual se podría prohibir la indumentaria y simbología jevi o del Real
Madrid por motivos similares. Por el contrario pienso que la
indumentaria y la simbología elegidas por los estudiantes no compromete
de ningún modo la neutralidad de la escuela.

Lo explico muy bien Bernard Stasi en el programa de Iñaki Gabilondo. La función de la escuela es formar "ciudadanos", y debe ser un lugar aséptico tanto políticamente como religiosamente. El hecho de llevar signos de pertenencia a determinada confesión religiosa es una forma de "exclusión". CAda uno que ytenga las creencias que quiera, pero las escuelas no son lugares para decir:"yo no pienso como tu", "Yo creo en esto y tu no". El ejemplo del Real Madrid o del Heavy no me vale, no suelen ser fuentes de discriminación(en general :-D)

> [...] así como ningún paciente
> podrá recusar las atenciones de un médico por motivos religiosos o
> por el sólo hecho de ser de otro sexo, como ya ha ocurrido en
> Francia.

Esto sí que es raro. Que yo sepa, en cualquier sitio civilizado,
cualquier persona considerada responsable puede recusar las atenciones
de cualquier médico si le da la real gana.

-No, no es raro, es lógico ;-). Si no confias en tu médico de cabecera lo puedes cambiar fácilmente. Pero si vas a un hospital te atiende el que hay y si no te fias te vas sin ser atendido. Lo que supongo, es que hay musulmanes que piden que los atiendan solo hombres y montan una gorda a menos que venga un médico varón. No he leido la Ley, pero me imagino que será una herramienta legal para que los hospitales les digan que "o lo tomás o lo dejas". Hay que joderse :-( que una mujer se prepare durante años para que venga un capullo de estos y la rechace por su sexo.

Saludos

Vicente

Posdata.- ¿No se podría denunciar a estos musulmanes por discriminación sexual?

Descárgate en tu teléfono los tonos y logos de las canciones y artistas de más éxito en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/