RE: [escepticos] Laicismo en la escuela

[Eloy]
Lo siento, no es sólo cuestión de transfusiones. Si mi religión no medeja
tomar antibióticos o antivirales el no hacerlo es un atentado contra la salud
pública. En este sentido los médicos deben atender a todos los pacientes para
mejorar la salud pública, independientemente desus creencias religiosas y sin
tenerlas en cuenta.

[Barto]
Entiendo y comparto la postura sobre los antibióticos. Alguna vez escuché de
una creencia naturista que llevaba a los padres a no vacunar a sus hijos: eso
debería ser ilegal. Me parece que la distinción entre conductas que podrían
afectar a la salud pública (basicamente, las referidas a las enfermedades
infectocontagiosas) y la que solo hacen a la salud privada no es tan difícil
de codificar.

Según tengo entendido, el problema con los testigos de jehová se limita a las
transfusiones y amputaciones: de acuerdo a mis limitados conocimientos
médicos, nada que comprometa la salud de alguien que no sea el mismo decisor.
Ahora, y a esto apuntaba mi 'deberíamos bajar a detalle': el tipo tiene
derecho a negarse a ser transfundido, pero, emho, no tiene derecho a hacer
incurrir al estado en mayores gastos por su negativa.

Saludos,
Barto.