RE: [escepticos] Laicismo en la escuela

El jue, 18 de 12 de 2003 a las 16:43, carlos.alvarez escribió:
> [...]
> mejorar la salud pública, independientemente desus creencias religiosas y sin
> tenerlas en cuenta.
>

> [Barto]
> Entiendo y comparto la postura sobre los antibióticos. Alguna vez escuché de
> una creencia naturista que llevaba a los padres a no vacunar a sus hijos: eso
> debería ser ilegal. Me parece que la distinción entre conductas que podrían
> afectar a la salud pública (basicamente, las referidas a las enfermedades
> infectocontagiosas) y la que solo hacen a la salud privada no es tan difícil

La distinción entre pública y privada no es precisamente la que
introduces. La sanidad pública aporta sanidad PÚBLICA, es decir, laica,
libre de confesionalidades. Si tú quieres una sanidad confesional,
págatela y vete a un hospital privado. La obligación ética (y laica) de
los médicos no puede verse prostituida por el derecho a la libertad de
confesión. ¿Quién tiene más derecho en este caso?, ¿el médico para
cumplir con su obligación o el paciente para ejercitar su derecho? Creo
que un estado laico debería primar la obligación del médico.

> Según tengo entendido, el problema con los testigos de jehová se limita a las
> transfusiones y amputaciones: de acuerdo a mis limitados conocimientos
> médicos, nada que comprometa la salud de alguien que no sea el mismo decisor.
> Ahora, y a esto apuntaba mi 'deberíamos bajar a detalle': el tipo tiene
> derecho a negarse a ser transfundido, pero, emho, no tiene derecho a hacer
> incurrir al estado en mayores gastos por su negativa.

No, no tiene derecho a incurrir en ningún gasto devenido de dicha
actuación puesto que si parte inherente a dicho tratamiento es la
transfusión los recursos utilizados con anterioridad son malgastados.

.
--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>