[escepticos] Laicismo en la escuela

Elijah Mandeb dice:
> Es que si la ley prohibe el velo (Que *no* es un símbolo religioso per
>se (...)

Ernesto responde:
>Eso no se lo cree nadie :o)

y yo me pregunto. ¿por qué no se ha de creer?. Hoy los tiempos son otros,
y por tanto las costumbres, que decían los clásicos, pero no hace tanto,
muchísimas mujeres, aquí, sin ir más lejos, llevaban un velo/pañuelo/trapo o
comoqueráisllamarlo en la cabeza. Y cuando dijo sin ir más lejos, estoy
hablando de mi abuela materna. Murió hace ya dos décadas, de 93 años,
y puedo asegurar que no sólo era atea, sino anticlerical. Por religión no
sería. Más bien por hábito. Como esa locutora de TV árabe que ha conseguido
tras un sonado pleito con su empresa que la dejen salir en pantalla con su
tradicional velo (velo, que no burka). Decían que eso era poco moderno.
Y es verdad, pero era su derecho, y su costumbre.

Bueno, envelados saludos
Ramón

Cibernesto