[escepticos] Re: [escepticos] Re:Pregunta informática

From: <fceprian en wanadoo.es>

> Pues muchas gracias a todos. Es que estoy tratando de recuperar
algunas canciones de los juegos de mi viejo amigo Spectrum 128K, ya os
diré si funciona

Hombre, ¡haber empezado por ahí!

En ese caso lo mejor es pasar del Spectrum original e intentarlo con un
emulador. Ya sé que no da el mismo "feeling", pero los emuladores de hoy
en día tienen un altísimo nivel de compatibilidad, y en algunos casos el
sonido es casi idéntico al Speccy.

Yo suelo utilizar el RealSpectrum
(http://www.ramsoft.bbk.org/realspec.html). Este emulador tiene una
opción para grabar en un WAV todo lo que esté sonando por el Spectrum,
ya sea por el beeper como por el chip Yamaha.

¿Has mirado si las músicas que quieres pasar están ya pasadas? Busca en
la página del Project AY, (http://www.worldofspectrum.org/projectay/)
que es una subsección de WOS. Ahí tienes un porrón de músicas pasadas a
formato AY, un formato especial utilizado para sacar músicas de
Spectrum, Amstrad CPC, y Atari ST. También tienes varios reproductores,
e incluso un plug-in para el WinAmp. Y si sabes utilizar el WinAmp
podrás pasarlo sin problemas desde AY a Mp3.

Y ya de paso, pásate por las news de es.comp.sistemas.sinclar (ECSS para
los amigos), donde verás que somos muchos los que todavía utilizamos
nuestro querido Speccy...

Hale, ya me callo. Es que me habéis tocado la fibra sensible con lo del
Spectrum... (y eso que no habéis hablado del MSX, que si no...)

> Francisco Ceprián Gómez

Pedrete