RE: [escepticos] RE Laicismo en la escuela

Pues la verdad es que nunca se me habia ocurrido, pero es muy interesante lo que planteas. Me habria hecho gracia hacer clases sobre magufismo en el instituto ;o)

Desde mi punto de vista, lo ideal no es prohibir su enseñanza, sino
enseñarlo desde un punto de vista histórico y demostrando sus incongruencias
y su incompetencia frente a la teoría vigente.

Existe una apabullante falta de ejemplos negativos en la enseñanza de las
ciencias en nuestra educación: se aprende lo que se "sabe" que es cierto (en
la actualidad), pero no se aprende lo que se sabe que es falso. En la
enseñanza primaria además de la termodinámica se debería enseñar la teoría
del flogisto; además de la relatividad la teoría del éter; además de la
teoría evolutiva, el creacionismo; además se debería demostrar o indicar la
improbabilidad de la existencia de fantasmas, extraterrestres en la Tierra,
telequinesia, etc... al igual que dar una idea de las probabilidades de la
existencia de un dios o conjunto de dioses, más aún si deben ser compatibles
con cualquiera de las religiones que imperan por el mundo (y este tema si
que es tabú político, ¡comparar a los fantasmas con el Dios de los
cristianos! Y eso que el Estado es laico... ¡pues menos mal que la ciencia
está por encima de los prejuicios - también de los prejuicios de igualdad,
para bien o para mal - ).

Saludos. Jose Brox

Dale vida a tu correo. Con MSN 8 podrás incluir fotos y textos increibles. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=517&DI=1055