RE: [escepticos] Herencia Cristiana

>===== Original Message From escepticos en dis.ulpgc.es =====

>Bueno, he estado leyendo algunos artículos de esta web y hay bastantes
>errores en ella. No sé mucho de ciencias exactas, y aunque no soy ningún
>experto en Historia Moderna (lo mío es la Contemporánea, aunque tampoco
>es que sea un lumbreras) veo unos cuantos errores bastante comunes.

Vi rapidamente un artículo que parece ser una reivindicación de Judas, que me
recordó a 'Tres Versiones de Judas', cuento de Borges (se encuentra en
Ficciones), que recomiendo absolutamente (la idea es parecida pero JLB
escribía mucho mejor).

Empieza así....
"En el Asia Menor o en Alejandría, en el segundo siglo de nuestra fe, cuando
Basílides publicaba que el cosmos era una temeraria o malvada improvisación de
ángeles deficientes, Nils Runeberg hubiera dirigido, con singular pasión
intelectual, uno de los conventículos gnósticos. Dante le hubiera destinado,
tal vez, un sepulcro de fuego; su nombre aumentaría los catálogos de
heresiarcas menores, entre Satornilo y Carpócrates; algún fragmento de sus
prédicas, exornado de injurias, perduraría en el apócrifo Liber adversus omnes
haereses o habría perecido cuando el incendio de una biblioteca monástica
devoró el último ejemplar del Syntagma. En cambio, Dios le deparó el siglo XX
y la ciudad universitaria de Lund"
(Si alguien lo quiere completo, que me lo pida).

Saludos,
Barto.