[escepticos] Transgénicos

Estaba yo leyendo el tocho-manual de sociologia de 800 paginas (el de Anthony Giddens, para mas señas) que me tengo que empollar para el examen de este jueves, y en eso que cuando voy por el capitulo sobre demografia salta a la palestra el tema de los transgénicos. Y me encuentro con lo siguiente:

"En Gran Bretaña la hostilidad que suscitaba el crecimiento comercial de estos productos se vio azuzada por los hallazgos del doctor Arpad Pusztai, un genetista de renombre internacional que trabajaba en un laboratorio estatal de Escocia. En su investigación, el doctor Pusztai había injertado patatas con el gen de un determinado insecticida natural: una proteína denominada lectín, procedente de cierto tipo de flor. Los resultados indicaban que las ratas que habían comido las patatas modificadas genéticamente sufrían daños considerables en su sistema inmunológico y que el crecimiento de sus órganos se reducía. Los hallazgos del doctor Pusztai fueron criticados por otros prominentes científicos y su autor fue apartado de su puesto en el laboratorio estatal después de hablar en televisión sobre la preocupación que le producían los alimentos modificados genéticamente".

¿Alguien que sepa del tema de los transgénicos me puede decir que hay de cierto en todo esto? Y, evidentemente, que hay de cierto en los estudios de Pusztai.

SalU2

Descubre el mayor catálogo de coches de la Red en MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/