RE: [escepticos] Google Bombing

Hola,

El Sábado, 10 de Enero de 2004 12:39, Alfredo Reino decía:

> Como "prueba de concepto", muchos bloguistas (¿o son blogueros?) se han
> puesto de acuerdo para que al buscar "miserable failure" en Google,
> aparezca como primera página la biografía de G. W. Bush (desde la página de
> la Casa Blanca)

Una cosa curiosa: ayer comprobé son sorpresa que los "bushistas" han
contraatacado con el mismo arma, y ya han conseguido colocar la página
personal de Michael Moore en el tercer resultado de "miserable failure".

> Pero... ¿sería ético hacer algo similar para que cada vez que
> alguien busque "OVNI","homeopatía","JJBenitez", etc etc. aparezca como
> primera opción una página crítica/escéptica?

A mí no sólo me parece perfectamente ético, sino además una estupenda idea. El
motor de búsqueda del Google se basa en una especie de sistema
"democrático" (las comillas son mías), en el que un enlace se interpreta como
un voto (y se pondera según la importancia de la página que vota, de ahí las
comillas). Si un escéptico considera que debe aconsejar a los visitantes de
su página personal que visiten el dossier de ARP cuando quieran saber algo de
homeopatía, eso me parece intachable y Google se limita a reflejar esa
opinión.

Internet crece como lugar de búsqueda de conocimiento a pasos agigantados, y
si eso no se hace, cuando la gente busca "homeopatía" sólo encuentra páginas
magufas que le cuentan maravillas de ella. Yo enlazaré a páginas escépticas
cuando tenga página personal.

--
Saludos,

David de Cos