RE: [escepticos] Planeta Atontado y el Defensor del Pueblo

On 14/01/2004 at 14:41 Yamato wrote:

> [...]

Hombre, que RTVE se va a pasar por el forro la queja del Defensor del
Pueblo está más claro que el agua. Pero se conseguiría que el asunto
quedara bien patente y que los medios se hicieran eco (vamos, yo cada dos
por tres veo en los periódicos "el Defensor del Pueblo dice a (organismo
público) que tal cosa está mal" y similares)

>En cuanto al Defensor del Televidente, que yo sepa RTVE no tiene esa
>figura,
>pero quizá se podría plantear una queja ante la Dirección General o
ante el
>Consejo de Administración. Tampoco es que vaya a servir de mucho, pero
hay
>que tener en cuenta que el Consejo es un órgano parlamentario y puede
que,
>en vísperas electorales, algún partido quiera utilizar el tema como
arma
>arrojadiza. Lo dudo, pero ¿quién sabe?.

Por probar...

¿Dónde se mira cómo plantear la queja ante la Dirección
General/Consejo de Administración? ¿En los estatutos? ¿Dónde se
pueden ver los Estatutos de RTVE? (en la web no los encuentro)

Por cierto, si alguien busca en la web de RTVE, en la información
institucional, apartado "¿Qué es RTVE?" se encontrará con esta
maravillosa frase:

"Grupo RadioTelevisión Española donde la calidad es lo primero."

Vamos, no se lo creen ni borrachos de Don Simón en tetra brik :-D

--
Pau Garcia i Quiles
http://www.elpauer.org