[escepticos] RE: [escepticos] **RE: [escepticos] RE:[escepticos] a la atención del sr. Yamato

Holas,

Si no recuerdo mal, hace muchos años a José Luis Martín (el del Dios) le
pusieron una denuncia por "injurias a la religión católica", y me parece
que el tema llegó a los juzgados y todo. Creo que era por el libro "La
biblia contada a los pasotas" -y que según el mismo autor, algunos
proselitistas del culto al carpintero crucificado usaron para dar
catequesis!-

Pero eso fue en época de la transición o poco después, así que no creo
que se aplicara ese artículo del código penal.

Por otra parte, me parece que poco probable que ataquen a un dibujante
reconocido que, además de en el Jueves publica en otros diarios. No es
lo mismo que el caso de los autores de "matanza cofrade" o de la página
web "ofensiva". Además, si mal no recuerdo, en esos casos no se arguyó
ofensas a la religión, sino que se estaba utilizando las imágenes de los
fetiches sin autorización de sus propietarios legales, que eran las
cofradías. Un caso más de marcas e imagen corporativa, vamos.

Hasta luego,
Jordi Raya Lapuente
jordiraya en yahoo.es
http://www.terra.es/personal5/jordiraya