Re: Re:[escepticos] Deja-Vu

Hola a todos.

Es un tema muy interesante este de los deja vu, sobre todo porque creo que debe tener su explicación científica, aunque haya diferencias de opiniones, y los psicólogos no se pongan de acuerdo. Pero los magufos siguen empeñados en explicarla como resultado de "nuestros poderes extrasensoriales", y no hay quien los baje del burro :-).

Bueno, yo quisiera aportar mi forma de verlo. He leído que podría ser un fallo en la percepción de los hechos, y que nuestro cerebro es el culpable de ello. Suele ocurrir, como bien se ha dicho, en estados de cansancio, estrés, etc. Uno de nuestros sentidos, pongamos la vista, observa un objeto (o situación o lo que sea), y manda la información al cerebro para que la procese. El cerebro lo hace tan rápidamente que cuando devuelve esa información nos resulta extrañamente familiar, como si ya lo hubiéramos visto antes. No sé qué os parece esta teoría.

Saludos.

PD.: Tengo problemas con mi correo y he intentado mandar este mensaje, pero no ha salido antes (creo). Si os llega repetido, pido mil perdones de antemano.