RE: Re:[escepticos] Deja-Vu

Pero… ¿lo del túnel no se debía al deterioro del nervio óptico?

Decididamente, voy a tener que repasar un montón de cosas.

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es] En nombre de Laila
Enviado el: jueves, 22 de enero de 2004 21:11
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: Re: Re:[escepticos] Deja-Vu

Así es como se percibe, como una "sensación de reconocimiento", pero no sólo ocurre con objetos o lugares, sino con el escenario completo, por decirlo de alguna forma, es decir, conversaciones, ruídos, olores... Y como en todas las personas se produce de la misma forma, yo sí creo que debe haber algo que la dispare, en este caso un "fallo" cerebral. No creo que ocurra porque sí, porque entonces no sería tan regular su forma. Es más o menos lo mismo que lo del túnel y la luz cuando vas a morir. Todos los que lo han experimentado cuentan una historia similar, y los psicólogos lo explican también por algún tipo de fallo neuronal. Yo ví a una persona a punto de morir que intentaba quitarse algo con la mano, como si viera algo que le molestaba, y decía que veía sombras. No puedo asegurarlo, pero juraría que justo antes de morir las conexiones de las neuronas tienen que ir desconectándose, o algo así, y por eso hay esos fallos en la percepción. Bueno, sólo quiero decir que cuando una cosa de estas se experimenta de la misma forma por todo el mundo es porque debe haber una base física para ello,  o al menos así lo veo yo ;-).

Saludos.