[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Saludos



Señores de la lista de correo ARP-SAPC:

Quiero felicitarlos por la valiente cruzada que llevan a cabo contra el oscurantismo, cruzada con la cual me encuentro plenamente identificado hace ya bastante tiempo.
En Pirmer lugar, me presentaré; mi nombre es Nicolás Montalva, soy de Chile y llevo bastante tiempo realizando actividades como las que realizan ustedes pero completamente solo.
Investigando sobre Mario Bunge en Internet me encontre con la existencia de las asociaciones escépticas, grupos de personas que luchan por un ideal como el mío, liberarnos de la pseudociencia y el irracionalismo, lucha que arduamente he llevado durante años completamente solo.
Soy estudiante de Antropología y he tenido siempre un gran interés por todas las áreas de la ciencia y por la epistemología, desafortunadamente me desenvuelvo en una disciplina y en una Universidad donde el posmodernismo anticientífico es el último grito de la moda, y en un país donde se cree ciegamente en comerciantes de productos y terapias pa ranormales de dudosa efectividad. Al enterarme de la existencia de las sociedades escépticas me he visto profundamente interesado en ellas, he leído los articulos y documentos que aparecen en su página Web, así como los existentes en las páginas de otras sociedades escépticas pero me gustaría profundizar más en el tema.
Además quisiera saber si existe alguna sociedad escéptica en Chile, o bien, como formar una, además, me gustaría pedirles que me informacen más sobre la red de asociaciones escépticas.


Felicidades de nuevo y muchas gracias.

Nicolás Montalva

Terrorismo posmoderno : Uno de los aspectos más punzantes del actual clima posmodernista es la manera en que parece lobotomizar a algunos de nuestros mejores estudiantes graduados, al reprimir su creatividad por temor a hacer alguna conexión estructural interesante o alguna generalización comparativa. El único esencialismo seguro que les queda es que en la cultura no existe orden alguno.
Marshall Sahlins: Waiting for Foucault.


_________________________________________________________________
Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/