Re: [escepticos] Virus varios

¡Hombre!

Que *tu* no hayas tenido problema no quiere decir que no sea *muy* problematico.

Mi mensaje va mas en la linea de que no se puede depositar en el programa la esperanza de que actue con inteligencia. Son la personas la que tiene que aportar esta inteligencia y no "echarse en brazos" de la tecnologia a ojos ciegos, creyendo que "hay red" cuando no la hay.

Ningun programador va a implementar un programa de correo que sepa distinguir un fichero zip con malware de un fichero zip inocente que realmente necesitamos. Es el hardware cerebral humano el que tiene que determinar si ese ZIP era algo esperado, o de pronto no encaja, y si es esto ultimo sospechar y tomar medidas de precaucion.

El simil sanitario es que no se puede dejar todo en "los antibioticos", las personas tienen que tomar medidas higienicas de todos modos.

Incluso aunque pueda haber personas que sin ninguna medida higienica y en el grupo de riesgo mas grave sobrevive :/

perdon por lo redundante de este mensaje

Pues yo esto lo veo exagerado. Más que el programa, lo más peligroso para la integridad de los archivos son sus dueños. Salvo los primeros meses en los que utilicé el Netscape Messenger (no confundir con otro programa de Microsoft), desde que tengo conexión a Internet, utilizo el Outlook Express. Llevo utilizándolo desde 1999, y en estos 4 años no me he infectado nunca de virus (la última vez fui infectado fue en 1994, cuando yo ni siquiera sabía que era eso de un virus).

El Outlook tiene unos cuantos errores "de concepto", como no poder ver
un mensaje sin descargarlo del servidor. Otros clientes de mail están
mejor en ese aspecto. Pero si conoces los riesgos, no te hace falta
saber el contenido de un archivo para ver si tiene virus o no:
simplemente eliminas del servidor los mensajes con archivos que no sabes
lo que son, y ya está.

Las conductas de riesgo se favorecen por los errores en los programas,
pero el que tiene la última palabra es el usuario. En mi trabajo, soy el
único que tiene el ordenador limpio de virus. Y también soy el único que
utiliza Outlook (los demás utilizan Eudora). Con esto no estoy
defendiendo a Microsoft (me parece muchísimo mejor Evolution, que
utilizo cuando estoy con Linux), estoy minimizando los efectos de los
programas mal programados y maximizando los efectos de las actuaciones
de la gente, que esas sí son las verdaderas causas de la propagación de
los virus.

Pedrete