Re: [escepticos] Virus varios

El jue, 29-01-2004 a las 23:39, Pedrete escribió:

> Pues yo esto lo veo exagerado. Más que el programa, lo más peligroso
> para la integridad de los archivos son sus dueños.

Nooooo. Como digo a mis estudiantes: imagina todas las burradas que un
usuario pueda hacer y no le dejes, pero aún así hará alguna que no hayas
previsto.

Un programa no debe dejar la responsabilidad al usuario sin tres
millones de avisos.

> Salvo los primeros
> meses en los que utilicé el Netscape Messenger (no confundir con otro
> programa de Microsoft), desde que tengo conexión a Internet, utilizo el
> Outlook Express. Llevo utilizándolo desde 1999, y en estos 4 años no me
> he infectado nunca de virus (la última vez fui infectado fue en 1994,
> cuando yo ni siquiera sabía que era eso de un virus).

Puedes practicar sexo sin condón cada día con una pareja distinta
durante años y no coger el sida. Pero eso no quiere decir nada.

> El Outlook tiene unos cuantos errores "de concepto", como no poder ver
> un mensaje sin descargarlo del servidor. Otros clientes de mail están
> mejor en ese aspecto. Pero si conoces los riesgos, no te hace falta
> saber el contenido de un archivo para ver si tiene virus o no:
> simplemente eliminas del servidor los mensajes con archivos que no sabes
> lo que son, y ya está.

Esto es como reconocer quien puede ser seropositivo por la pinta. Suele
funcionar, pero no siempre y cada día menos.
Cuando se hagan estas afirmaciones es conveniente pensar en virus
animales y realizar la misma información, con ello se ve lo absurdo de
las afirmaciones.

De nuevo, todo esto es debido a que la industria del software está
completamente prostituida.

> Las conductas de riesgo se favorecen por los errores en los programas,
> pero el que tiene la última palabra es el usuario. En mi trabajo, soy el
> único que tiene el ordenador limpio de virus. Y también soy el único que
> utiliza Outlook (los demás utilizan Eudora). Con esto no estoy
> defendiendo a Microsoft (me parece muchísimo mejor Evolution, que
> utilizo cuando estoy con Linux), estoy minimizando los efectos de los
> programas mal programados y maximizando los efectos de las actuaciones
> de la gente, que esas sí son las verdaderas causas de la propagación de
> [...]

Repito, haz la misma afirmación hablando de virus vivos.