Re: [escepticos] Re(3):Golpe a la fitoterapia

From: <fceprian en wanadoo.es>

> Hola a todos:
>
>  Ramón>La semilla no tiene principio activo, de hecho es comun como pienso
para
>               pajaros.
>
> Yo no he dicho que lo tenga

>     prohibidala venta de Cannabis hace muchisimos años y tambien su
>     cultivo, aunque sevenden de manera legal la semillas que son
procedentes de laboratorios degenetica de Amsterdam.

> Más a mi favor ¿Qué sentido tendría prohibir algo que ya está prohibido?

> alleerlo que no.
>

> Como he dicho antes, en algunas de las plantas que se prohiben, la parte
activa es la semilla (lo pone específicamente en el BOE), pero en la
prohibición aparece la palabra planta, ¿Para qué prohibir la venta de la
planta si lo que es activo es la semilla? Lo que quiero decir es que la
palabra planta se aplica a la especie en si, incluyendo semillas, raíces,
hojas, tallo,etc.

    Todo bien pero, ¿Hay alguna fundamentación para ello? Porque tampoco
está comprobado que el resar a San Cayetano o a la Virgen de Luján cure a
los enfermos y sin embargo toavía no lo prohiben.
    Lo que sí está comprobado es que, a mayor represión de una determinada
droga, mayores son los problemas sociales relacionados con ella, basta con
comparar la experiencia holandesa con la norteamericana.

> Saludetes
>
> Francisco Ceprián Gómez
Saludos.
Elijah Mandeb.