From: "Elijah Mandeb" <emandeb en yahoo.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, February 10, 2004 1:29 PM
Subject: Re: [escepticos] Re(3):Golpe a la fitoterapia

From: "." <rramonn en wanadoo.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, February 07, 2004 3:57 PM

> Hummm la semana que viene que pasare por la calle donde esta la tienda esa
> de "rollos de porros..." entrare a preguntar. Jejejejej
> Todos mis amigos fuman porros. Yo ademas de no fumar, estoy hasta los
> cojones del humo.

    Pos pedile a tus amigos que se abstengan de fumar en tu presencia... o
cambiá de amigos.
    A mí me molestaría que después de tomar cerveza me mearan el piso o
después de comer naranjas desparramaran las cáscaras por ahí, pero no le
prohibo a nadie que satifaga sus gustos educadamente. Si alguien fuma,
simplemente que se abstenga de echar humo en mi cara, pero que de su vida
haga lo que quiera.

> Tengo la "obsesion" desde hace muchos años de que algun
> dia eliminen esa jodia planta "alguna plaga o algo asi" y desaparezca del
> planeta,

    Lamento mucho que todavía haya intolerantes como vos.
    Si te referís al tabaco: Por supuesto que es una planta inútil, pero
sería al menos imprudente insertar en el ecosistema un agente artificial en
el ecosistema para deshacerse de una planta autóctona sólo porque unos
imprudentes hagan mal uso de ella dañándose sólo a ellos mismos (Y si te
dañan a vos también, poné los huevos sobre la mesa y reclamáselo
personalmente). Ya pasó cuando en el marco del Plan Colombia, dentro de la
inmoral e irracional "guerra contra las drogas" los norteamericanos
liberaron toxinas *prohibidas en su propio país* para exterminar
plantaciones de la *inofensiva* coca (Y hablo de la coca, no de la cocaína,
no empiecen), resulta que los efectos se extendieron a los demás cultivos
afectando seriamente la economía de ese país ¿Todo por qué? Porque no son
capaces de enseñarles a sus hijos a no aspirar cocaína y sólo les queda
intentar exterminar la planta de la que se extrae y que forma parte del modo
de vida tradicional de los indígenas de la región.
    Si te referís al cannabis: Entonces perdoname pero no sabés lo que
decís. La marihuana es mucho más que el porro aunque la irracional
prohibición la haya recluido al ambiente marginal. Si se consume por medio
de inhaladores sus efectos tóxicos son prácticamente nulos, tiene usos
gastronómicos, se están estudiando seriamente y en diversas universidades
sus usos medicinales (Sí, que ya sé que un gobierno acaba de prohibir su uso
en este sentido, pero no vi ninguna fundamentación, sólo una ley), se
proyecta usarla como material de construcción y se espera que una versión
levemente alterada de esta sea útil en la terraformación de Marte. pero
claro, a uno le molesta que sus amigos fumen porros entonces hay que
exterminar la planta ¿Te gustaría que si los drogoaficionados llegaran a ser
el 51% te obligaran a vos a fumar porros (A mí no porque yo no fumo nada, ni
la prácticamente inofensiva marihuana ni menos el toxiquísimo tabaco)? ¿Te
gustaría que los musulmanes te prohibieran comer cerdo? Te recuerdo que
ellos tienen racionalizaciones tan buenas en contra de ese manjar como los
gobiernos occidentales contra el cannabis. Bueno, a mí no, yo soy tolerante.

> tios con 30 años y parecen que tienen 17 todo el dia fumando como
> tontos.

    Ya te digo, si no te caben cambiá de amigos, pero no intentes cambiarme
el ecosistema. Viví y dejá vivir.

> Salu2

Saludos.
Elijah Mandeb.