[escepticos] Re:[escépticos] Peligrosidad de las drogas

Hola a todos:
José B. Wrote:
>No sé si la marihuana puede llegar a matar a alguien, pero sí que
>induce a tomar un camino en el que se pone en serio peligro la
>salud al necesitar "experiencias más fuertes" y sustancias "con
>más gancho".
Esa es una mala interpretación de las estadísticas que está muy extendida. Es cierto que casi todos los que están enganchados a drogas duras han probado o empezado con los porros (nada se menciona nunca del alcohol, un introductor bastante más duro, pero bueno); sin embargo esa es una visión parcial, pues también se ha estudiado cuántos de los consumidores de cannabis y derivados acaban con las drogas duras y el porcentaje es muy bajo. No tengo ahora las cifras exactas. La mayoría lo prueba o sigue fumando toda la vida y no pasa de ahí. Yo creo que la predisposición a la adicción es un rasgo neurótico muchas veces que se junta con el poder adictivo de la droga (esto último es especulación, ¿eh?)

El camino no es la prohibición, sino la información y el control sanitario del producto, recuérdese la ley seca y sus consecuencias.

Todo esto lo dice un no consumidor, que conste, y con amigos muertos también; y debo decir que se les veía venir: emocionalmente eran bombas de relojería.

Mi opinión es que no se pueden meter todas las drogas en el mismo saco, el cannabis es una droga muy blanda y no me parece tan grave su uso lúdico.