Re: [escepticos] Sobre Belmez y el circo magufico que van a montar

fui bastante escéptico respecto de que fueran a
publicar mi carta al director, pero se ve que me
equivoqué :)

http://www.diariosur.es/pg040211/prensa/noticias/Cartas_Director/200402/11/SUR-OPI-264.html

Gracias a Luis Alfonso Gámez por su magnífica Magonia.

--------------------------
CARTAS
Caras de Bélmez
Javier de la Torre Cubillo/Torremolinos

En la contraportada del Diario SUR del día 9 de
febrero aparece un artículo sobre las 'caras' de
Bélmez. En él se transmite al lector la falsa
impresión de que el fenómeno de las caras está causado
por alguna fuerza o poder sobrenatural desconocido e
inexplicable. Nada más lejos de la realidad. Como bien
explica Luis Alfonso Gámez en su página web
http://magonia.blogspot.com/, las caras de Bélmez
tienen un origen de lo más terrenal. Las pintaron. El
motivo, probablemente el económico o simplemente el de
lograr notoriedad y popularidad. Remito al lector a la
citada página web si desea conocer más detalles.
Finalmente, he de expresar que me parece lamentable
que un periódico como el Diario SUR contribuya, en
casos como éste, a la desinformación de sus lectores
más que a la información.