Re: [escepticos] Sobre Belmez y el circo magufico que van a montar

Llamadme magufo, pero creo que he visto el futuro.

¿Por qué se iba a arriesgar esta gente a montar un circo así,
corriendo el riesgo de que al final no pase nada? No me parece
demasiado paranoico sospechar que va a pasar algo. No es difícil
imaginarse el qué: algunas caras podrían materializarse enfrente de
las cámaras... y posiblemente una de las nuevas caras sería la de la
recientemente fallecida propietaria de la casa. Esto debería ocurrir
el sábado 14 entre las 1:30 y las 3:00 de la madrugada.

Me ha dado por pensar qué podríamos hacer para fastidiarles el
numerito.

Quizás lo primero sería enterarnos de cómo (supuestamente) en el
pasado ya se materializaron caras estando la cocina sellada. Estoy
hablando de mala memoria, pero seguro que alguno de los presentes
conoce la historia. ¿Sería posible que intentasen repetir el truco?
¿Cuál fue el truco? Si no lo sabemos, al menos, ¿cómo ocurrió?

También podrían usar un truco nuevo, claro.

Se me ocurre que el mayor problema a la hora de conseguir que hayan
apariciones será asegurarse de que las caras deseadas aparezcan a la
hora correcta para que las cámaras registren el milagro.
(La "casualidad" se podrá justificar fácilmente diciendo que el
espíritu de la propietaria había estado esperando precisamente a que
todo estuviera listo para manifestarse).

No sé si habrá otras formas de hacerlo, pero a mí se me ha ocurrido
pensar que, dado que a esas horas (pasada medianoche) la casa estará
oscura y fría, pero llena de focos para filmar, lo más sencillo sería
pintar las caras con alguna forma de "tinta invisible" que se
oscureciese al encender los focos. Quizás como consecuencia del calor
o de luz ultravioleta.

Dado que la primera parte del show televisado va a ser a la una de la
tarde, parece razonable adivinar que los artistas estarán trabajando a
las dos o así. Esto se debe a que no hay por qué correr el riesgo de
que las cámaras levanten constancia de que poco antes de las
apariciones habían manchas, polvos, humedades, etc.

Si usasen alguna sustancia que se oscureciese bajo luz ultravioleta
(¿existen cosas así? ¿cuáles?), la casa tendría que estar cerrada
desde que se pintasen las caras hasta que se pusiera el sol. Al filmar
luego las apariciones, con "luz oscura", habría que evitar tener cosas
muy blancas, para que su brillo típico no delatase el truco. Claro que
lo mismo, si hay mucha luz, el brillo fluorescente no se puede
apreciar, no lo sé.

¿Hay algún tipo de material que sea especialmente fluorescente (o
fosforescente, no sé) bajo luz ultravioleta? ¿Podríamos infiltrar en
el escenario a alguien con tiras de este material? Quizás algún
periodista simpatizante.

¿Se podría hacer algo parecido para el caso en que la tinta se fuese a
oscurecer con calor?

Preguntas, preguntas...

Santi

David wrote:

> [...]
> programa.
> - A la  01:30 horas empieza la conexión con Milenio3 hasta las 03:00
> - A partir de las 03:00 horas se abrirá un debate y preguntas entre
> investigadores, publico y testigos.
> - El lunes se emitirán en TVE imágenes de lo ocurrido por la noche.
> - Localia, por l omenos para el circuito andaluz, transmitira al
> igual que Canal Sur parte del programa y de lo que está ocurriendo
en
> Bélmez.
>
> - Mis últimas noticias es que además de las dos salas
interconectadas