Re: [escepticos] Re: [escepticos] Iglesia y perd ón

> De: Nacho <nac_eol en yahoo.es>

> No, no me refería a ninguna guerra en concreto si no
> al uso de los mandamientos tan flexible que hacen a
> veces.
>
> Para condenar el aborto se amparan en el No matarás y
> no admiten ninguna excepción sea cual fuera la
> situación y las circunstancias de la madre.
>
> Sí en cambio dicen que hay ocasiones en que sí puedes
> matar a alguien. A mi esto me parece una contradicción
> con lo anterior. No creo que, basandose en unos
> mandamientos en principio inamovibles, sea lógico que
> encuentren excepciones en unos casos y en otros no.

> [...]

- Más o menos, pero es falso. El aborto responde a la regla general No
matarás, y por tanto no es una excepción.
Mientras que una excepción a esa ley puede ser la defensa propia, siempre
que se den las condiciones suficientes: situación límite, ausencia de otra
solución, empleo de medios proporcionados. Al menos yo si soy tiroteado en
una carretera y voy armado respondería al fuego, no se tú, y para huir de
Auschwitz también dispararía para no ser exterminado.

No veo que hay de genocida ni patético en mantener esa opinión

Miguel A