[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE: [escépticos] Homosexualidad ambiental





At 15:24 14/02/2004, fulano de tal wrote:

La verdad es que no es que me interese gran cosa el asunto, pero ha surgido. De todas formas habría que saber de qué tipo de sexo se habla en estos estudios, pues no es lo mismo el sexo por atracción o apareamiento que el de agresión o jerárquico, por poner ejemplos. No mencionan si va acompañado de cortejo, etc. eso sería muy importante. En el ser humano, la homosexualidad es por amor y de momento no me aclara el artículo si en los antropoides también (o en el equivalente animal del amor, y ya sé que es otra simplificación ;-). Yo me refiero a eso. Pero por lo de pronto voy dar por válido lo que leo y acepto entonces que sí hay homosexualidad en la naturaleza.

Tan solo una apostilla. Toda la sexualidad es por amor? La homosexualidad (??) no se, pero las prácticas homosexuales pueden ser por amor...o no. En el sexo, como para casi todo, la especie humana muestra patrones de lo más diverso, ...joder!...y es que ya puestos a ser creativos que mejor que en eso mismo!!


Un ejemplo que tengo a mano (no malinterpreten... y que me corrijan los expertos en antropología): Los varones del pueblo Sambia de Nueva Guinea practican el sexo oral desde que son separados de sus madres y pasan a vivir en "casas de los hombres" hasta que se casan ( aprox. durante unos 7 años).
"tragar el semen que los compañeros de más edad eyaculan en su boca -el de tantos y tantas veces como diariamente sea posible- es la única manera para un muchacho de llegar a ser un adulto cabal y un guerrero varonil" (sacado de un libro de Marvin Harris)
Las razones particulares de cada individuo para hacer esta práctica serán las que sean, con un fuerte componente social, pero no creo que se puedan definir como amor. O al menos, no creo que el amor sea el sentimiento que lleva a la mayoría a realizar esta práctica.


Saludos

-----------------------------------------------------------------

F. Perfectti fperfect en supercable.es