RE: [escepticos] Universo infinito = Diox existe??

El lun, 16-02-2004 a las 19:35, Pau Garcia i Quiles escribió:

> Lo explica Hawking en "Historia del tiempo" (Alianza Editorial). Te hago un
> breve resumen.

No me fiaría yo mucho ... ;-)

> Por efecto Doppler se puede comprobar que las galaxias se alejan cada vez
> más, expandiendo el Universo.

Sí, pero eso no demuestra que sea infinito.
El universo es finito e ilimitado.
Finito es sencillo, si fuese infinito no habría unas 10^80 partículas.
Bueno, sí podría, pero sería un poco absurdo. Lo de ilimitado ya se ha
comentado.

Un ejemplo sencillo es un universo en la superficie de un globo que se
hincha, el universo es ilimitado (si ando por la superficie no encuentro
límites) pero es finito y está en expansión y cumpliría lo del efecto
doppler.

En cuanto a "Como el universo es infinito entonces existe dios" creo que
cumple tres niveles de falacia distintos, entre ellos un claro non
sequitur.