Re: [escepticos] Universo infinito = Diox existe??

Pau Garcia i Quiles escribió:
Un compañero de trabajo me ha dicho hoy que él es creyente porque como
el Universo es infinito, es necesario que Dios exista.

A mí me parece una falacia total. La infinitud del Universo se demuestra
mediante el Efecto Doppler (Friedmann, 1922; comprobado por Hubble en 1929
y por Penzias y Wilson en 1965).

¿Alguien puede arrojar más luz sobre el asunto?

Infinito?

El universo podria ser finito y sin bordes. De forma que si viajas suficiente tiempo en una direccion vuelves al origen. De este modo no hay centro del universo. Es una posibilidad, no la he comprobado personalmente *grin*

En cuanto a dios, ese tipo de barba blanca, aun no conozco ninguna prueba de su existencia o no. Ni veo ninguna relacion entre un universo infinito y la necesidad de un dios creador. Mas bien me parece que poner la mano de un señor todopoderoso en la genesis de un fenomeno fisico me parece una chiquilleria. Puede que un niño de 3 años crea que un rayo es un fenomeno creado por el enfado de su abuelo. Pasados cierta edad dejamos de atribuir a señores ancianos con barba blanca la causa de los fenomenos naturales. Por ejemplo el Big Bang.