Re: [escepticos] Universo infinito = Diox existe??

> De: "Fernando Cardador" <fcardador en creathinks.com>
>

>F/ Creo que para esta cuestión, un poco de buena (y mentalmente saludable)
> teología medieval nos puede ayudar. Nicolás de Cusa, en su modelo

- Pues no ayuda mucho, como cabía esperar de una cosmología precientífica.
Desde la formulación der la paradoja de Olbers (1823) se vio que la
infinitud es bastante improbable, (excepto con una duración infinita)
Y con el principio de Mach, sobre el origen lejano de las fuerzas de
inercia, tampoco puede defenderse la infinitud de Universo, pues con masas
infinitas las fuerzas de inercia serían tales que impedirían cualquier
movimiento.

> F/ Un universo finito no podría contener a Dios tal como lo describe la
teología cristiana.

- Como que no lo contiene, qué Dios absoluto e infinito puede estar
contenido en un Universo cerado por él?

>F/Y un Dios existente fuera del universo plantea serios problemas de otro tipo
(¿a qué ha venido? y ¿por qué?, por ejemplo).

Eso lo diras tú. Para la Ciencia queda fuera de su ámbito, y para la
filosofía no veo ese tipo de problemas. Quizá otros, pero no los del tipo de
los que mencionas.

Mimartin

 Q.E.D.