[escepticos] RE: [Arp-socios] Universo infinito = Diox existe??

On 17/02/2004 at 21:46 Miguel Ángel Pérez Oca wrote:

> [...]
>hiperesfera de cuatro dimensiones de espaciotiempo en el que nuestras tres

>dimensiones fueran la superficie. En ese caso el Universo sería
iilimitado
>pero no infinito. Es lo mismo que la superficie de la Tierra, que es
>ilimitada (no termina en Finisterre ni su "centro" es Jerusalén, como
>creían
>algunos partidarios de la Tierra Plana en la Edad Media) pero no por ello
>es
>infinita (tiene un número finito de kilómetros cuadrados).

Gracias. Pues estaba yo confundido. Al leer lo de Hawkins, me dio la
impresión de que el Universo era infinito.

Por cierto, ¿por qué para algunos Hawkins está tan denostado? Ya he
visto varios e-mails (en esta lista y en la de Escépticos) dejando caer
que sus libros no son demasiado rigurosos. Yo creía que era un gran
físico :-?

>Por otro lado, no sé que tiene que ver la infinitud o no del Universo
con
>la existencia de Dios.

El argumento que usaba mi compañero de trabajo es que si existía algo
infinito, sólo lo podía haber creado un dios, que no podía haber
aparecido por azar. También decía que era imposible que la vida hubiera
aparecido por sí sola, que era necesario un creador (y no me dejó ni
explicarle aquello de la sopa primegenia... <grin>).

--
Pau Garcia i Quiles
http://www.elpauer.org