[escepticos] Re: ¿Influyen los astros en el comportamiento humano?

Hola.

Hay varios estudios médicos estadísticos que indican que la Luna no influye en el número
de partos y, que yo sepa, no hay constancia médica de la influencia de la luna sobre el
ser humano, salvo que en las noches de luna llena hay mayor visibilidad y esto incrementa
levemente el número de delitos contra la propiedad (las cerraduras son más fáciles de ver
sin linterna si quieres reventarlas).

De todas formas, tomando el principio astrológico de que las estrellas influyen en el
comportamiento humano, ¿cómo moldea el sol nuestro carácter habida cuenta de que es, con
diferencia, la estrella más cercana a nosotros? ¿En qué modo determina el carácter, la
conducta y los sentimientos de los recién nacidos en ambos hemisferios durante las
estaciones de verano e invierno, por ejemplo, en las que estamos más o menos expuestos a
la influencia de este astro?

Cada vez que me tumbo al sol en las resplandecientes playas gallegas me pregunto en qué
modo me estaré haciendo mejor persona mientras mientras me expongo a la insolación. Tras
dos horas de siesta toallera, ¿seré mejor persona? ¿se me darán mejor los negocios?
¿tendré suerte en el amor y/o los juegos de azar? ¿alguien me anunciará un viaje que no
podré rechazar?

¿Y si tomo el sol todo el día, espero a que oscurezca, sale la luna llena y me empapo de
influencia solar y lunar?

Xosé, intrigado.