[escepticos] ¿influyen los astros en el comportamiento humano?

La pregunta de si os parecía una afirmación arriesgada era en plan
provocador; luego de leer a Toharia hace años y al  ¿ "
protoescépticosegúnquetemas" padre Feijoo, lo tenía claro.
[Carlos LObo] > ...algunas siembras deben hacerse en determinada fase lunar
para que salgan bien..
[Angel Luengo] > ...me dijo que la mejor madera para instrumentos se obtenía
cortando el árbol en una noche con luna nueva de invierno...

Mi experiencia en agricultura a lo largo de muchos años y sin seguir ninguna
de estas recomendaciones es la de no notar ninguna diferencia significativa
respecto a mis vecinos que sí las siguen. En cuanto a lo de cortar árboles
para instrumentos o muebles, por estos pagos la recomendación es la de
hacerlo en luna menguante " porque la savia está parada".
Pepe Álvarez