[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] REUniverso infinito = Diox existe??



From: Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es>
Reply-To: escepticos en dis.ulpgc.es
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] REUniverso infinito = Diox existe??
Date: Fri, 20 Feb 2004 04:24:39 +0100



La demostración lógica de que Dios no existe es tan válida como, por ejemplo, la demostración de que en la Tierra la aceleración es constante en caída libre sin presencia de aire a baja velocidad independientemente de la masa, si uno asume la teoría de la gravedad y las leyes de Newton.


Dejando a un lado que en realidad la aceleracion de la gravedad no es constante (aunque para calculos para pequeñas alturas se puede tomar asi sin apenas error), es una proposicion que se puede demostrar o negar, dandole vueltas a la cabeza, en base a datos.


El tema de la existencia o no de Dios se nos escapa. Carecemos de forma alguna de "experimentar" , por lo que las posibles demostraciones siempre se partiran de axiomas indemostrables.

Cierto es que tambien en los campos cientificos se tiene inevitablemente que partir de axiomas, pero con la diferencia de que en estos campos se pueden idear y, si la tecnica lo permite, realizar experiencias que mantengan o refuten la teoria que hemos deducido de los axiomas.

En el tema de la existencia de Dios, me temo que carecemos de poder experimentador, por lo que siempre nos quedaremos en elucubraciones mentales mas o menos brillantes.

Manu dixit

MN

_________________________________________________________________
Déjanos tu CV y recibe ofertas de trabajo en tu buzón. Multiplica tus oportunidades con MSN Empleo. http://www.msn.es/Empleo/