[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE ** RE RusselyGödel (Pepet)

De acuerdo contigo. De hecho muchas veces los que trabajan en cuantica y en modelos del principio universo se encuentran en los limites con la Filosofia, o incluso dentro de ella. Pero en mi opinion una cosa es eso y otra el discutir si lo que pueda existir o no aparte de este Universo (no es correcto llamarlo fuera de este Universo, porque no se tiene sentido hablar de "fuera") hay que llamarle Unverso, otro Universo o lo que se quiera. Son esas las discusiones dialecticas que a mi en particular no me interesan, pero que entiendo y respeto que puedan interesar.

Manu Arregi

From: Pedro J. Hernández <phgt en correo.rcanaria.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE ** RE RusselyGödel (Pepet)
Date: Thu, 19 Feb 2004 19:18:09 -0000

----- Original Message -----
From: "manu arregi" <mnarregi en hotmail.com>

Estamos ya entrando en discusiones dialecticas. En Astrofisica se habla de
que son posibles otros Universos, de los que nunca nada podriamos saber. Que
Universo sea por definicion todo lo que existe y que por lo tanto deberiamos
llamar, bla, bla, bla, ...

Francamente, no me interesan las discusiones de como hay que llamar a...
---
Pero en el fondo, la gente que intenta hacer algo serio en gravitación
cuántica se encuentra con problemas básicos de ese tipo. ¿Cómo describes el
universo desde la perspectiva de un observador externo al sistema, si por
definición no existe tal observador?. Luego a veces en las buenas
definiciones está la física que funciona. Si seguiste alguno de los mensajes
anteriores de cosmología, la cantidad de confusiones que tiene la gente
sobre el tema es porque no entienden que muchas cosas son como son por
definición y no por otras razones más oscuras.

saludos

Pedro

Lo de los elefentes no me vale. Los otros universos pueden existir aunque no
sepamos de ellos. No poder saber jamas no implica no existir.

Pepet tenia razon sobre estas discusiones de salon o no se como que les
llamaba

Manu Arregi

>From: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
>To: escepticos en dis.ulpgc.es
>Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE ** RE
>RusselyGödel (Pepet)
>Date: Thu, 19 Feb 2004 10:35:24 +0100

>Para nada.
>Reducción de entes indemostrables.
>
>Por supuesto que pueden existir elefantes rosas a topos azules que
>vuelan meneando el rabo. Que no los pueda ver no implica que no existan
>pero "no existen". Pues lo mismo.

¿Todavía no conoces el nuevo MSN Messenger? Descárgatelo gratis aquí.
http://messenger.microsoft.com/es

¿Todavía no conoces el nuevo MSN Messenger? Descárgatelo gratis aquí. http://messenger.microsoft.com/es