[escepticos] RE ** Demostración de Gödel (eraUniverso infinito = Diox existe??)

----- Original Message -----
From: "|pepet|" <idd01hrp en wanadooadsl.net>

Hombre puestos a especular me parece más elegante la que empieza:
"Dice el insensato ...
no es tan formal, pero en esencia es lo mismo.
Puestos a no demostrar nada, pero a admirar una argumentación, me quedo con
San Anselmo.
Saludos pepet

Hay por ahí un documento circulando llamado "Argumentaciones divertidas de
la existencia de Dios" y al leerlo se me ocurrió una, aunque no sé a dónde
habría que enviarla para que se agregara "oficialmente". Os la adjunto:

Demostración de la existencia de Dios:
· Dios existe si y sólo si existe una demostración de la existencia de Dios.
· Existe una demostración de la existencia de Dios, ¡la tienes delante de
tus ojos!
· Por lo tanto, Dios existe.

De paso, ¿alguien sabría demostrar por qué este tipo de razonamiento
circular no es válido? Es bastante intuitivo que es falso, pero tiene su
lógica :P Y tengo curiosidad por ver cómo se invalidaría con rigor.