RE: [escepticos] Universo infinito = Diox existe??

Mientras seguía atentamente el debate, me resonaba en la cabeza algo que
leí hace tiempo. Por fin sé qué es lo que mi neurona de alarma me quería
decir. He recordado que en cierta ocasión me topé con una prueba
matemática de la existencia de Dios elaborada por Kurt Gödel. Aquí la
tienen para su disección y comentario cerebros más preclaros, lúcidos y
brillantes que el mío.

Axioma 1: Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es
negativa.

Axioma 2: Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una
propiedad positiva.

Teorema 1: Una propiedad positiva es lógicamente consistente (por
ejemplo, existe probablemente algún caso particular).

Definición: Algo es semejante-a-Dios si, y solamente si, posee todas las
propiedades positivas.

Axioma 3: Ser semejante-a-Dios es una propiedad positiva.

Axioma 4: Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es
necesario.

Definición: Una propiedad P es la esencia de X si, y solo si, x contiene
a P y P es necesaria.

Teorema 2: Si x es semejante-a-Dios, entonces ser semejante-a-Dios es la
esencia de x.

Definición: NE(x): x existe necesariamente si tiene una propiedad
esencial.

Axioma 5: Ser NE es ser semejante-a-Dios.

Teorema 3: Existe necesariamente algún x tal que x es semejante-a-Dios.

Sólo aclarar una última cosa, yo no creo en la existencia de Dios (ni
siquiera creo que sea necesario creer en la existencia de Dios), pero me
encanta jugar con las ideas.

Un saludo

Fernando