	De: Pepe Álvarez [mailto:pepalva en telefonica.net]
	Enviado el: Jue 19/02/2004 22:09
	Para: Lista escéptica
	CC:
	Asunto: [escepticos] ¿influyen los astros en el comportamiento humano?

	La pregunta de si os parecía una afirmación arriesgada era en plan
	provocador; luego de leer a Toharia hace años y al  ¿ "
	protoescépticosegúnquetemas" padre Feijoo, lo tenía claro.
	[Carlos LObo] > ...algunas siembras deben hacerse en determinada fase lunar
	para que salgan bien..
	[Angel Luengo] > ...me dijo que la mejor madera para instrumentos se obtenía
	cortando el árbol en una noche con luna nueva de invierno...

	Mi experiencia en agricultura a lo largo de muchos años y sin seguir ninguna
	de estas recomendaciones es la de no notar ninguna diferencia significativa
	respecto a mis vecinos que sí las siguen. En cuanto a lo de cortar árboles
	para instrumentos o muebles, por estos pagos la recomendación es la de
	hacerlo en luna menguante " porque la savia está parada".
	Pepe Álvarez

<<winmail.dat>>